El blog de Colaboranet

Reflexiones, planes, mejoras y charla…

Colaboranet como software de colaboración escolar

on enero 9, 2012

 

Colaboranet es una red social académica, que con un esquema de trabajo colaborativo, cubre las necesidades de colaboración y control escolar de mejor manera que los programas tradicionales de instalación local.

 

Colaboranet no es un programa que se compra e instala, sino un servicio informático respaldado por un equipo humano.

Este equipo absorbe la mayor parte de las tareas de configuración, y da apoyo permanente para ajustar la funcionalidad a los cambios de políticas en la SEP o de políticas internas. Colaboranet no es un programa que se compra e instala, sino un servicio informático respaldado por un equipo humano.
Este modelo de trabajo es muy sencillo de implementar y mantener, porque no está sujeto a  que el personal del colegio se relacione con software complejo, que requiere capacitación extensiva. Además el modelo de hospedaje “off-site”, exime al colegio de realizar tareas de respaldo, actualizaciones, y prevención contra virus.

Cada profesor, directivo, administrativo, alumno, y tutor accede a la información de su ámbito de manera directa y a través de cualquier conexión a Internet.

En el modelo tradicional de control escolar, el software se debe instalar en cierta computadora central, y en el mejor de los casos sólo es posible acceder desde otras computadoras en la institución después de laboriosas tareas de configuración de redes. Además el funcionamiento es dependiente de un encargado capacitado e indispensable dentro de la institución.
Con el modelo en línea de Colaboranet, una conexión a Internet es suficiente para que un usuario se conecte al sistema incluso desde su casa, y sus dudas o necesidades son atendidas por un equipo de soporte especializado.

Colaboranet reutiliza las habilidades de uso de internet.

Cientos de millones de usuarios de Facebook lo manejan sin haber recibido un curso de capacitación. Hacer las aplicaciones utilizables e intuitivas es un arte con lo que Colaboranet está muy comprometido. La estrategia es una interfaz en la que los usuarios puedan re-utilizar el conocimiento que han desarrollado en las aplicaciones más populares de esta época, y así poder también usar Colaboranet sin necesidad de capacitación.

Colaboranet cubre de manera eficiente las necesidades más importantes del control escolar:

Calificaciones
Captura distribuida, cálculos automáticos, generación de concentrados, impresion de boletas en formatos internos y oficiales, consulta en línea de calificaciones, generación de estadísticas numéricas y gráficas, control de modificaciones y consulta histórica.

Admisiones
Sistema de seguimiento al proceso de admisión desde el registro del aspirante hasta su incorporación. Este sistema permite a todo el personal involucrado en la admisión colaborar de manera organizada para dar atención personalizada a cada candidato.

Colegiaturas
Enlace via Excel con el sistema contable actual para publicación en línea de adeudos, historial de pagos, envío automático de recordatorios, y consulta de referencias bancarias.

Manejo de fichas de datos
Sin limitaciones en cuanto a las secciones de datos que la escuela requiere manejar, y con posibilidad de ser puestas al día directamente por los padres vía web. Con este esquema, la escuela siempre puede contar con la información más actualizada.

Colaboranet es mucho más que control escolar… para conocer el proyecto completo visite www.colaboranet.com

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>